Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más

Acepto

Examinando los pros y los contras de tener un socio en tu negocio

socio de tu negocio pros y contras

 

Comenzar sólo un nuevo negocio puede ser muy ilusionante, a la vez que muy desalentador, ya que tendrás que tomar todas las decisiones y hacer todo el trabajo. Quizás la razón por la que deseas tener tu propio negocio sea porque quieres ser tu propio jefe y tomar todas las decisiones, pero también temes tomar decisiones equivocadas.

 

Juzga tu conjunto de habilidades antes de contar con un socio

 

Una nueva idea de negocio autónomo puede parecer muy brillante y, sin embargo, cuando se trata de lo esencial, todo se reduce a un conjunto de habilidades.

Sirva como ejemplo el de un constructor de apartamentos, que es excelente en la construcción de nuevos edificios y con la más alta calidad, pero es terrible en la decoración de interiores y como comercial, como puede ser: escoger telas, colores, muebles, solerías de los suelos y estrategia de marketing comercial. Resultarían finalmente unos apartamentos con una apariencia desordenada y fea, que alejarían a los compradores y que serían difíciles de promocionar para su venta.

La pregunta es, ¿debería el constructor de propiedades contratar los servicios de una empresa de decoración de interiores y marketing o debería formar una sociedad con una persona talentosa que pueda hacer el trabajo?

 

Relacionemos los posibles pros y contras de tener un socio

 

Podemos pensar que elegir un buen socio en tu negocio puede ser vital a la hora de emprender un negocio, aunque no siempre es así en la vida real. Hay que valorar las ventajas y los inconvenientes para intentar no fallar en el intento.

 

Pros

  • - Tener un socio es más barato que la empresa externa, ya que hay menos gastos generales.

  • - Hay alguien para compartir las cargas financieras y emocionales.

  • - Dirigir un negocio por tu cuenta puede ser un poco aterrador, por lo que tener un socio puede brindarte apoyo moral.

  • - Un socio agrega más habilidades, conocimiento y experiencia al negocio.

  • - Tienes a alguien con quien discutir ideas y obtener una perspectiva diferente sobre los problemas.

  • - El socio adecuado puede ser la voz de la razón cuando tu mente se agobia, se sobrecarga con sinrazones. Pensar en grande puede ser genial, pero es fácil tropezar y caer de bruces corriendo con planes demasiado rápidos.

 

Contras

  • - En pocas palabras, es posible que no te lleves bien. Es como tener una pareja, puede ser como algunos matrimonios. Puede que una pareja no sea pareja perfecta.

  • - Suponte que si encuentras un compañero, pero que es deshonesto y tortuoso. El dinero entra, pero sale demasiado, ¡en el bolsillo de tu "pareja" sin que te des cuenta!

  • - La cruda realidad sobre este mundo es que puedes juzgar a las personas, pero no puedes mirar adentro para ver si el interior es bueno o está podrido. Es un poco como comprar frutas en el supermercado, que parece una buena compra hasta que te la llevas a casa y descubres que es horriblemente amarga. Si lo hubiera sabido de antemano, podría haberlo dejado en el estante.

  • - Estableces tu negocio queriendo ser tu propio jefe, pero descubres que primero tienes que responder a tu pareja. Si quieres cambiar de rumbo en tu negocio, que quieres probar, pero tu socio lo descarta.

  • De repente te das cuenta de que no eres tu propio jefe. ¿Es esa la verdadera razón por la que comenzó su propio negocio? ¿O fue solo para ganar dinero?

  • - El dinero comienza a inundarse pero tienes que compartirlo, dividiendo todo en dos. ¡Te queda lo suficiente para sobrevivir pero QUIERES SER RICO!

  • - El dinero está llegando lo suficiente como para pagar TUS facturas, no las de tu socio. Si divide todo en dos, se queda todo en la caseta del perro.

  • - Si había contratado a alguien para hacer el trabajo, entonces ahí es donde se detiene el dinero pero tu socio tiene una participación en todo el negocio y todas las ganancias futuras.

  • - Tu socio fue de gran ayuda al principio, cuando necesitabas el apoyo, pero ahora que las ruedas están girando y tu negocio ahora es un éxito, tener un socio no parece tan bueno.

  • - Quieres sentarte en tu silla ejecutiva como si fuera un trono y tú eres el rey, pero tu compañero comparte tu asiento. ¿Cuántos reyes les gusta compartir su trono con otro rey?

  • - Quieres comprar la participación a tu socio pareja, pero él / ella quiere quedarse. No puedes ser como Lord Sugar, tienes que compartir tu azúcar con tu pareja. Las cosas no son tan dulces.

  • - Tenías miedo cuando estabas comenzando tu negocio, como pisar el suelo, no estabas seguro de poder soportar tu peso y no querías enfrentarlo por tu cuenta, pero ahora las cosas están funcionando; el terreno es estable y su negocio se está desarrollando, está contento de tomar las cosas de aquí e ir solo, pero descubres que su socio tiene otras ideas al respecto.

  • - Tu socio en el negocio no está contribuyendo tanto al negocio como pensabas que haría. En otras palabras, tu socio no está haciendo lo suficiente, pero cuando llega el día de pago, ¡él / ella obtiene la misma participación!

  • - ¿Cómo puedes despedir a tu socio comercial? Sois socios ... Estableciste el negocio juntos.

  • - Tu socio, "tu pareja" se enferma pero aún espera que le paguen. ¿Cómo puede desconectar su asociación sin desconectar su empresa?

 

 

 

Artículos relacionados

Related Articles