Imprimir

Examinando los pros y los contras de tener un socio en tu negocio

socio de tu negocio pros y contras

 

Comenzar sólo un nuevo negocio puede ser muy ilusionante, a la vez que muy desalentador, ya que tendrás que tomar todas las decisiones y hacer todo el trabajo. Quizás la razón por la que deseas tener tu propio negocio sea porque quieres ser tu propio jefe y tomar todas las decisiones, pero también temes tomar decisiones equivocadas.

 

Juzga tu conjunto de habilidades antes de contar con un socio

 

Una nueva idea de negocio autónomo puede parecer muy brillante y, sin embargo, cuando se trata de lo esencial, todo se reduce a un conjunto de habilidades.

Sirva como ejemplo el de un constructor de apartamentos, que es excelente en la construcción de nuevos edificios y con la más alta calidad, pero es terrible en la decoración de interiores y como comercial, como puede ser: escoger telas, colores, muebles, solerías de los suelos y estrategia de marketing comercial. Resultarían finalmente unos apartamentos con una apariencia desordenada y fea, que alejarían a los compradores y que serían difíciles de promocionar para su venta.

La pregunta es, ¿debería el constructor de propiedades contratar los servicios de una empresa de decoración de interiores y marketing o debería formar una sociedad con una persona talentosa que pueda hacer el trabajo?

 

Relacionemos los posibles pros y contras de tener un socio

 

Podemos pensar que elegir un buen socio en tu negocio puede ser vital a la hora de emprender un negocio, aunque no siempre es así en la vida real. Hay que valorar las ventajas y los inconvenientes para intentar no fallar en el intento.

 

Pros

 

Contras

 

 

 

Blank