Trámites de los autónomos con Hacienda y Seguridad Social antes de fin de año - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

diciembre 2019 gestiones autónomos

Plazos y trámites de los autónomos con el INSS y Hacienda para fin de año

Los trámites y gestiones de diciembre tendrán efecto para 2020

Una recomendación importante a tener en cuenta con la Seguridad Social es que, si estás cotizando por la base de cotización mínima (944,40 euros), una buena medida, si lo permite tu economía, es ir aumentando tu base.  De esta manera tendrás derecho a mejores prestaciones econòmicas en tu futura jubilación. Tienes un plazo hasta el 31 de diciembre de 2019 para que surta efectos a partir del 1 de enero 2020.

Puedes realizar la solicitud de cambio de base por tu propia cuenta, si dispones de certificado digital, en el apartado «Empresas», o bien tramitarlo en tu asesoría de confianza.

Otra gestión que el trabajador autónomo puede realizar con Hacienda antes del 31 de diciembre es el IRPF del autónomo. Deberás cumplimentar el modelo 036 o el modelo 037. Podrás renunciar o revocar al régimen de estimación directa simplificada de agricultura, ganadería y pesca o el régimen de estimación objetiva (módulos), o la opción de tributación en destino de ventas a distancia a otros países de la UE.

Hay que tener en cuenta que en el IVA del autónomo de diciembre hay varias fechas en el calendario fiscal

• Hasta el 20 de diciembre quienes deban presentar el modelo 349 de forma mensual, habrán de declarar las operaciones de noviembre.

• Hasta el 30 de diciembre, podrá presentar la autoliquidación mensual del IVA correspondiente a noviembre (modelo 303).