Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más

Acepto
Nuevas bonificaciones y medidas de apoyo a los autónomos - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Autonomos

Desde octubre 2015 nuevas bonificaciones y medidas de apoyo a los autónomos

bonificaciones autonomos

Medidas importantes que modifican el Estatuto del Trabajador Autónomo.

Se amplía a todas las edades el cobro del paro y el emprendimiento. Los trabajadores que estén cobrando la prestación por desempleo, pero quieran iniciar una actividad por cuenta propia dándose de alta como autónomos, podrán compatibilizar el cobro de la prestación y el inicio de la actividad emprendedora, sin ningún límite de edad, tal y como ha sucedido hasta ahora.

 

Se podrá conseguir el 100% del pago único sin importar la edad. Una medida también muy interesante para conseguir financiación a la hora de abrir un negocio. Hasta ahora, si estás cobrando la prestación por desempleo y quieres optar al pago único, solo puedes optar a conseguir el 100% de tu paro si tienes menos de 30 años. Los mayores de 30 solo pueden optar al 60% del dinero que les quede por cobrar, pudiendo utilizar el resto para pagar mensualmente sus cuotas de autónomo a la Seguridad Social.

Novedades en la tarifa plana de 50 euros. Se extienden los supuestos de la tarifa plana de 50 euros a las víctimas del terrorismo y de la violencia de género y se amplían los incentivos que se contemplaban para las personas con discapacidad. Además, otra de las grandes noticias es que los autónomos que sean beneficiarios de la tarifa plana de 50 euros en sus cuotas mensuales a la Seguridad Social, podrán contratar sin perder la bonificación.

Con respecto a la contratación, "se amplían los previstos para los familiares colaboradores". A partir de la entrada en vigor de la misma, podrán disfrutar de una bonificación en las cuotas la seguridad social durante 24 meses. De esta forma, a los 18 meses durante los cuales, desde la aprobación en 2012 de la reforma del mercado de trabajo, podían beneficiarse de una bonificación del 50% en sus cuotas a la Seguridad Social, se suman ahora otros seis meses en los que podrán beneficiarse de una nueva bonificación del 25%.

Se incluyen nuevas actuaciones para favorecer la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión. Para ello, se amplia la bonificación existente en las cuotas empresariales por la contratación de dichos trabajadores. Se refuerzan los mecanismos de 'Segunda Oportunidad': En el paquete de nuevas medidas se incluye ésta, que es muy interesante como herramienta de 'segunda oportunidad'. Hasta la fecha, si estás cobrando el paro y te das de alta como autónomo pero las cosas no marchan bien y tienes que darte de baja, puedes recuperar el dinero que te quedaba de prestación por desempleo si no han pasado más de dos años. Con las nuevas medidas, el plazo se amplía hasta los 5 años.

En el ámbito de la Economía Social, se crea una bonificación de 800 euros/año a lo largo de tres años (2.440 euros) para las personas que se incorporen como socios trabajadores o de trabajo a cooperativas o sociedades laborales.