Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más

Acepto
Asesoramiento en alquiler de viviendas, locales, etc - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Alquiler Vivienda

Asesórate antes de firmar un contrato de alquiler de vivienda o local

asesoramiento alquiler viviendas

Ofrecemos asesoramiento profesional al casero y al inquilino

Gestoría Asesoría Villafranca está especializada en ayudar, aportando seguridad y una serie de ventajas, tanto a los inquilinos como a los propietarios al alquilar una vivienda, local, etc. Veamos las siguientes:

Ventajas para el casero al alquilar su piso o local que le ofrece Gestoría Asesoría Villafranca:

Asesoramiento profesional en la firma del contrato.

Ventajas de recurrir a Gestoría Asesoría Villafranca para el inquilino:

Profesionalidad en el tratamiento de los datos. Hoy en día, precisamente por el miedo a un impago, tanto particulares como profesionales piden a los posibles inquilinos todo tipo de información personal y laboral: nómina, contrato de trabajo o incluso la declaración de la renta. El inquilino es reacio a entregar este tipo de datos a un particular, pero sí suministrará la información para un profesional, que ofrece un tratamiento de la información acorde a la ley de protección de datos.

Asesoramiento en la firma del contrato para que éste no incluya cláusulas abusivas: como aquellas que pretenden cobrar fianzas exageradas o incluir términos claramente desmedidos

Requisitos para firmar el contrato de arrendamiento:

  • NIF Arrendador/es: Si la presentación no la efectuase el propio arrendador (caso de presentación por el representante o colaborador social), se aportará el NIF del arrendador/es y del representante.
  • Contrato de arrendamiento: Copia del contrato de arrendamiento en el que figuren las firmas de los intervinientes.
  • Autorización del Arrendador/es:Si la presentación no la efectuase el propio arrendador (caso de presentación por el representante o colaborador social), se aportará autorización del arrendador/es para que se efectúe la presentación en su nombre.
  • Modelo 806: Es el modelo que se debe utilizar para depositar la fianza sea para uso de vivienda o no en la consejería de economía de la ciudad a la que pertenezca la vivienda, ya que si se hace en otra ciudad habrá que hacer un escrito para que esa consejería lo mande a la que le corresponda la vivienda.
  • La fianza será de un mes o dos dependiendo de la duración de dicho contrato de arrendamiento.
  • Liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales en caso de que no se pagaran los efectos timbrados en el contrato.