Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más

Acepto

La entrada en vigor en 2016 de la Ley de Fomento del trabajo autónomo establece la tarifa plana de 50 euros a los nuevos autónomos en el año 2016 que cumplan los requisitos:

autonomos tarifa plana 12 meses

  • Nuevos autónomos, sin importar la edad, durante los 6 primeros meses. Después, la cuota aumenta progresivamente hasta los 2 años.
    Y si los nuevos autónomos tienen... alguna discapacidad o son víctimas de violencia de género o terrorismo podrán disfrutar de la tarifa plana de 50 euros medio año más, es decir, 12 meses en total.
  • Los autónomos que contraten a un trabajador en 2016 no perderán esta bonificación de la cuota como autónomo.
  • La figura del autónomo colaborador, es decir, la del familiar que trabaja en el negocio de un familiar con consanguinidad directa también podrán beneficiarse de una bonificación en la cuota durante 24 meses. Sin embargo, durante los últimos 6 meses, la bonificación quedaría reducida al 25%.
  • También se bonifica la cuota si se acogen a la conciliación de los trabajadores autónomos, reduciendo la jornada para ocuparse del cuidado de un hijo menor de 7 años, o un familiar dependiente de hasta 2º grado.

 

Artículos relacionados

Related Articles