Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más

Acepto
Quiero que me devuelva el banco lo cobrado de más por la cláusula suelo - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

clausulas suelo hipotecasLa reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016 condenando a las entidades financieras y bancos españoles, en el sentido de que devuelvan a sus clientes todas las cantidades indebidamente cobradas en aplicación de la cláusula suelo, ha generado entre los consumidores de hipotecas grandes expectativas, pero también numerosas dudas sobre sobre cómo reclamar.

Gestoría Asesoría Villafranca anuncia que Federico Wahnich, el abogado de Euribor.com.es ha publicado un Modelo de carta actualizado con la Sentencia TJUE de 21 de diciembre de 2016 que podéis utilizar gratuitamente.

 

Esta carta sirve para reclamar los intereses de más que te han aplicado desde que te empezaron a aplicar la cláusula suelo, rormalmente, a partir del 2009, fecha en la que el Euribor empezó a bajar más.

En la carta, no debes quitar ni cambiar nada, porque tienes que demandar de forma individual y, para que haya retroactividad necesitas pedir la nulidad. Como consumidor individual tienes derecho a que te devuelvan todo el dinero cobrado de más en aplicación de la cláusula suelo desde el princioio hasta el día de hoy o hasta que, si es el caso, te la eliminaron.

En resumen, el modelo de carta sirve también para los clientes a los que han dejado de aplicar la cláusula suelo, bien porque el TS les haya condenado mediante sentencia (caso de BBVA, Cajamar, Abanca o Banco Popular) como para para los que se la han dejado de aplicar voluntariamente.