Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más

Acepto

hacer crecer negocio

Tres formas creativas de hacer crecer su negocio

Ya sea en las primeras etapas de funcionamiento de un negocio o veinte años después, la mayoría de los propietarios de negocios buscan expandir su negocio de alguna forma u otra.

Si te encuentras en esta situación, es posible que estés buscando una forma creativa de crecer. Desafortunadamente, hay muchos "gurús" que estarían encantados de contactar con usted, solo para recibir un buen cheque por sus servicios y, en última instancia, nunca ofrecer ningún valor real. Por lo tanto, antes de desperdiciar su dinero en consultores o asumir una aventura de alto riesgo para intentar crecer, considere estos tres métodos probados de expansión siguientes.

Adquisición-  Comprende dos formas: competidor o cliente.

 

Si posee una empresa que trabaja la climatización, por ejemplo, y hay un competidor que busca vender, comprar esa empresa puede ampliar su penetración en el mercado en su área. También podría extender el negocio en una nueva ubicación, lo que ayudaría a hacer crecer su mercado.

Finalmente, podría buscar adquirir un negocio complementario. Así que, si usted es dueño de un negocio de climatización, ampliar las reparaciones, el trabajo eléctrico o la remodelación del hogar puede ser una expansión natural y, al adquirir un negocio exitoso en ese espacio, tendrá una sólida base de clientes y de personal para crecer.

Por otra parte, si la adquisición de negocios está fuera de discusión, entonces la adquisición del cliente es la segunda opción. Piense entonces principalmente en la publicidad adicional o en la expansión del marketing a un nuevo grupo demográfico. De cualquier manera, los nuevos clientes significan nuevos negocios.

Diversificarse-  Puede hacer crecer su negocio aumentando su presencia.

Para un negocio minorista, esto se puede lograr abriendo una segunda tienda en una nueva área. Para las empresas basadas en servicios, esto puede significar cubrir nuevas ubicaciones, como la próxima ciudad, la próxima comunidad o incluso un nuevo estado. También puede ramificarse en un nuevo mercado si agrega una presencia en línea o minorista si es un negocio en línea.

Finalmente, puede diversificarse con nuevas ofertas de productos. Si tiene un widget exitoso que vende, considere un nuevo widget que podría complementar el existente o podría atraer a los mismos clientes que ya conocen su marca. Si proporciona un servicio, piense en algo nuevo que pueda ofrecer que pueda hacer con sus habilidades y equipos existentes.

Simplemente diversificarse de cualquiera de estas formas puede ser una forma económica o sencilla de expandir fácilmente su negocio.

Retención-  Cuando se piensa en la expansión, una de las opciones más fáciles, aunque más olvidadas, es retener a los clientes que tiene.

Comprender la lealtad de sus clientes y repetir los porcentajes de compradores puede ayudar a hacer crecer su negocio de personas que ya compran con usted. Iniciar una lista de correo electrónico, un programa de lealtad o un programa de referencia es una excelente manera de hacer que los clientes vuelvan y una excelente manera de utilizar a sus clientes para obtener otros nuevos.

Si cada cliente simplemente gasta un 10% adicional a través de compras repetidas, verá un crecimiento significativo en sus ingresos. Y mucho mejor si traen nuevos clientes para ti.

Como puede ver, hay muchas maneras de expandir su negocio que ofrecerán resultados rápidos y riesgos limitados. Entonces, antes de vaciar sus arcas con algún truco de crecimiento, piense cómo la adquisición, la diversificación o la retención de clientes pueden ayudarle a expandirse.

 

Artículos relacionados

Related Articles