Imprimir

Recomendaciones para manejar negocios estacionales

asesoria de negocios estacionales

Practicamente todas las empresas tienen algún tipo de impacto estacional. Pero para algunas, este impacto es extremo, lo que obliga a las empresas a hacer la mayoría de sus negocios en un corto período de tiempo. Esta circunstancia puede plantear problemas importantes para los propietarios de negocios y autónomos, ya que la mayoría de los gastos se mantendrán durante todo el año. E incluso si puede generar las ventas requeridas en el año abreviado, administrar el flujo de efectivo y los pagos durante el tiempo de inactividad puede ser extremadamente difícil.

Pero para aquellos dueños de negocios que pueden administrar eficazmente ese tiempo de inactividad y mantener efectivo disponible, las empresas de temporada pueden ser extremadamente lucrativas.

Aquí hay algunos consejos que Gestoría y Asesoría Villafranca le va a explicar a continuación para ayudar a manejar un negocio estacional:

 

 

1.- Reducir los costos durante la temporada baja: parece una obviedad, pero es una de las razones más comunes por las que fracasan las empresas estacionales. Reducir los costos puede suponer ser tan drástico como cerrar una tienda minorista durante seis meses o ser  tan leve como cerrar temprano y dejar ir a un miembro del personal durante la temporada baja.

Cada negocio es único, y algunos necesitarán mantener una presencia durante el horario más flojo. El personal, los servicios al público, la publicidad y cualquier otra cosa en la que gaste dinero pueden no ser necesarios cuando no hay negocios. Si puedes cortarlo durante la temporada baja, córtalo.


2.- Amplíe los términos de pago: si es posible, haga que los clientes le paguen más de 12 meses, en lugar de los 6 o 7 que lo necesitan. Los servicios de cuidado del césped son un gran ejemplo: si puede hacer que los clientes firmen un plan de pago de 12 meses, entonces continuará generando ingresos durante todo el año. Reducirá sus ventas en el verano, pero esto ayudará a compensar los gastos en el invierno cuando sus servicios no son necesarios. Los clientes también pueden apreciar la opción, ya que reduce los costos y crea un pago balanceado que puede ser más fácilmente contabilizado.


3.- Busque expandir sus ofertas: ¿hay algún servicio comparable al suyo disponible en su temporada baja? Si es así, ¿cuál sería el costo de ofrecerlo? Si ejecuta una tienda de suministros para piscinas, por ejemplo, ¿podría convertir una parte de su tienda en una tienda de vacaciones durante el invierno? De lo contrario, ¿puede subarrendar su ubicación minorista fuera de temporada para recuperar los costos? Encuentre algo que ver con su espacio cuando las ventas tardan en generar ingresos adicionales.


4.- Use el crédito con moderación: una herramienta común para que las empresas estacionales mantengan el flujo de caja durante la temporada baja es una línea de crédito. Estos pueden ser un salvavidas para un negocio estacional, especialmente en los primeros años, ya que pueden proporcionar el efectivo necesario durante la temporada de escasez, que se puede pagar durante la temporada más fuerte. Sin embargo, los cargos por intereses pueden sumarse rápidamente, y si está usando los ingresos de este año para pagar los gastos del año pasado, es posible que nunca pueda salir adelante.

El crédito es una gran herramienta para la financiación a corto plazo, pero debe ser disciplinado o tomará prestada su empresa en el terreno.


5.- Comprenda sus gastos anuales: es imposible reservar fondos adecuadamente para cubrir sus gastos fuera de temporada si no sabe cuáles son esos gastos. Más que en cualquier otro tipo de negocio, un plan de negocios hará o romperá un negocio estacional. Tómese el tiempo para dar cuenta de todos los gastos durante todo el año, luego cree un presupuesto que deberá mantenerse a un lado para los tiempos más lentos del año para cubrir los gastos. Si puede reservar lo suficiente para pagar las facturas cuando disminuyen los ingresos, entonces podrá mantener su negocio en los próximos años.


Estos consejos anteriores deberían ayudar al empresario y al autónomo a administrar con éxito un negocio de temporada o estacional. Teniendo esto en cuenta, es imprescindible crear un plan de negocio anual. Estamos convencidos de que te ayudará a encontrar el éxito en los próximos años.

 

Blank