Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más

Acepto
5 fundamentos para un negocio exitoso - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

5 Claves para tener éxito en un negocio

negocio exitoso

Cuando se ejecuta un negocio, hay mucho que considerar. Cuanto más grande sea el negocio, más complejas se vuelven estas consideraciones. Y sin un enfoque centrado en la gestión del negocio, estos problemas pueden ser abrumadores o pueden llevar a un negocio fuera de la ruta. Pero al recordar los fundamentos de cada negocio, es posible enfocarse en lo que es importante y resolver adecuadamente cualquier problema.

1.- El flujo de efectivo importa: hay muchas maneras diferentes de hacer su contabilidad comercial. Algunos permiten que un negocio muestre ganancias mientras están perdiendo dinero. Otros te harán parecer poco rentable mientras estés sentado en montones de dinero en efectivo. Y si bien existen ventajas para todos los diferentes métodos de contabilidad, lo que finalmente importa es si tienes o no más dinero de un día para otro. Si no realiza un seguimiento de su flujo de efectivo y, en cambio, hace un seguimiento de las ganancias a través de trucos contables, se encontrará rápidamente fuera del negocio.

 


2.- Los precios correctos son esenciales: sin importar cuál sea su producto o servicio, sus precios finalmente determinarán su rentabilidad. Si cobra demasiado, asustará a los posibles clientes, pero si cobra muy poco no cubrirá sus gastos y se cerrará rápidamente. Los precios basados ​​en los costos más un beneficio definido es la forma más fácil de garantizar precios justos que beneficien tanto a la empresa como al cliente.


3.- Marketing: mostrar el valor de su producto o servicio al cliente es lo que se venderá, convenciéndolo . Las sintonías publicitarias pegadizas y los respaldos de celebridades pueden ayudar a que un producto se exponga, pero el valor es lo que lo vende. Una buena estrategia de mercadotecnia cubre tanto cómo publicitar su empresa a clientes potenciales como dónde. Al mostrar valor y crear una necesidad, los consumidores comprarán su producto. Pero debe expresar claramente el valor de su comercialización.


4,- Expandir conscientemente: expandir una línea de productos u ofrecer nuevos servicios puede ser una excelente forma de agregar ingresos de clientes existentes. Pero si agrega demasiadas cosas demasiado rápido, puede ser abrumador para los clientes. Además, debe considerar en qué es buena su empresa y encontrar formas de permanecer dentro de esa zona. Al aventurarse demasiado lejos, puede exponerse a riesgos para los que no está preparado, lo que le puede llevar rápidamente a la quiebra. O bien, puede perder la calidad que hizo que su empresa sea única y, por lo tanto, empañar su reputación. La expansión es importante, pero es importante considerar cómo y cuándo expandirse.

5.- Contratar sabiamente: el equipo adecuado puede hacer o deshacer un negocio. Esto es especialmente importante para los líderes sénior, pero es fiel a todos los aspectos de una empresa. Contratar a un equipo de representantes de servicio al cliente, por ejemplo, con un mal temperamento que sea grosero con los clientes es una manera rápida de dañar su negocio. Entonces, al contratar, mire más allá de las habilidades y la experiencia a la persona que está detrás de ellos. ¿Encajará esta persona en el equipo, trabajando juntos durante horas y horas todos los días? ¿Esta persona trabajará duro o buscará atajos? Se pueden enseñar muchas habilidades y se puede aprender experiencia, pero la ética y la actitud de trabajo de una persona son permanentes, y esas cosas pueden arruinar un negocio mucho más rápido que un empleado inexperto con ganas de aprender y tener éxito.

Esto ciertamente no es una lista general exhaustiva de los fundamentos de los negocios, pero al recordarlos, encontrará el éxito en cualquier negocio. Contratar a las personas adecuadas, mantenerse fiel al negocio principal de su empresa y realizar un seguimiento del crecimiento real a través de los precios estratégicos y el marketing le ayudará a mantener el crecimiento del negocio en la dirección correcta.