Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más

Acepto

La nueva Ley de Sociedades Cooperativas andaluza reduce los requisitos para crear una sociedad  cooperativa

negocio exitoso

La norma andaluza se flexibiliza, lo que eliminará una dificultad a la creación de nuevas empresas sin alterar los principios ni la forma jurídica del cooperativismo y sin impedir las futuras ampliaciones de la base social mediante adhesiones voluntarias y abiertas.

Por otra parte, se establece además, que la aportación al capital social de la cooperativa de uno de los dos socios podrá llegar hasta el 75 % del total. En los estatutos, los promotores de la sociedad podrán elegir entre una administración única o solidaria.

También se establecen multas de hasta 30.000 euros y la posibilidad de prohibir la actividad en los casos de infracciones más graves, aunque se han rebajado las multas por infracciones leves.

Con estos cambios aprobados, Andalucía se convierte en una de las comunidades autónomas de España más flexibles en cuanto a la puesta en marcha de este tipo de sociedades de una marcada responsabilidad social que se traduce en la creación de empleo de calidad.