Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más

Acepto

devolucion IRPF Granada

Las familias que tuvieron hijos en 2014 y 2015 podrán pedir online a partir del 4 de diciembre 2018 la devolución del IRPF por maternidad

El resto tendrá que esperar a enero 2019 para solicitar la devolución (1.600 euros de media las mujeres y 383 euros los hombres

Las familias que tuvieron hijos en 2016 y 2017 lo podrán pedir a través de este mismo formulario online, pero a partir del mes de enero. Los que tengan hijos a partir del 2018 no tienen que hacer nada, pues Hacienda regularizará la situación en la próxima Declaración de la Renta.

La Agencia Tributaria ha facilitado un formulario por internet para que sea más fácil pedir la devolución correspondiente a 2014 y 2015.

En este formulario solo habrá que aportar los datos básicos del afectado: la fecha de nacimiento de su bebé y un número de cuenta bancaria donde quiere que se le ingrese la devolución.

El formulario mencionado se podrá presentar a través del número de referencia de la última declaración de la Renta (si no se dispone de este número de referencia, se puede solicitar en la web de la Agencia Tributaria), por el sistema de clave pin y a través de certificado electrónico del interesado.

También se podrá descargar el pdf, imprimir y acudir presencialmente a entregarlo relleno a las oficinas de la Agencia Tributaria que corresponda. En diciembre empezarán a devolver el dinero a muchas familias y en abril habrá terminado el proceso, según informó la Ministra de Hacienda.

Para dicha reclamación de lo tributado desde 2014 se establece un plazo de prescripción de cuatro años a contar desde el año en el que declaró la prestación de maternidad.

Por tanto, la fecha límite para presentar una reclamación para la devolución del IRPF varía en función del año en el que se percibió la prestación por baja maternal o paternal.

Prestaciones de la Renta 2014: 30 de junio de 2019
Prestaciones de la Renta 2015: 30 de junio de 2020
Prestaciones de la Renta 2016: 30 de junio de 2021
Prestaciones de la Renta 2017: 30 de junio de 2022

En Gestoria Asesoría Villafranca gestionamos a nuestros clientes, a los que le presentamos su declaración de la renta, la reclamación ante Hacienda. Contacta con nosotros si quieres que gestionemos todo el proceso de reclamación.