Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más

Acepto

covid 19, ayuda autónomos de 1000 euros

 

Ayuda de 1.000 euros de la Junta de Andalucía para autónomos

 

Afecta al sector de hostelería, feriantes, peluquerías y taxi, afectados por la pandemia del covid-19.

Los solicitantes tendrán diez días de plazo (desde el 20 nov. 2020 hasta el 30 nov. 2020)) y se darán por orden de llegada, hasta agotar el presupuesto de 80 millones de euros disponibles.

 

Requisitos de los solicitantes de la ayuda autónomos

 

1- El autónomo se tiene que comprometer a continuar de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social deTrabajadores por Cuenta Propia o Autónomos ininterrumpidamente, durante al menos, tres meses a contar desde el día siguiente a aquel en que se inicie el plazo de presentación de solicitudes».

 

2.- La solicitud de ayuda autónomos se presentará «única y exclusivamente de forma telemática» y se cumplimentará en un modelo que estará disponible en la oficina virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a la que se podrá acceder a través del catálogo de procedimientos administrativos disponible en el enlace, y deberán incluir una dirección de email del interesado.

 

3.- Se deberá acompañar una declaración responsable en la que el solicitante manifieste bajo su responsabilidad que «cumple con los requisitos exigidos» para obtener la subvención; que «no se halla incursa en ninguna de las circunstancias que prohíben obtener» la condición de beneficiario; y que «no ha solicitado ni obtenido otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos solicitados y, en su caso, concedidos, para la misma finalidad, por cualesquiera Administraciones Públicas o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas supere el importe de la subvención». En el caso de haber solicitado u obtenido otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, la declaración deberá indicar «la entidad concedente, fecha e importe».

 

Más información: VER o descargar el Decreto-ley 29/2020, de 17 de noviembre de la CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA E INTERIOR (ANDALUCÍA)