Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más

Acepto
Tramites con vehículos | Transferencias | tarjetas de transporte | Granada - 5.0 out of 5 based on 4 votes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

tramites DGT online

Gestión integral sobre Tráfico online, transferencias de vehículos automóviles | tarjetas de transporte

Gestoría de vehículos en Granada, todas las gestiones, transferencias, documentación y trámites de Tráfico y tarjetas de transporte

Realizamos los trámites y transferencias o traspasos de vehículos usados entre particulares al instante, telemáticamente, con Tráfico (DGT)

Gestoría Villafranca de Granada, también somos gestoría de gestiones sobre vehículos usados, seminuevos y de ocasión. Somos especialistas en trámites de automóviles de cualquier clasificación y cumplimos con agilidad la realización de cualquier tipo de trámite o gestión relacionado cualquier vehículo y conductor.

Gestoría de tráfico Villafranca trabaja online con la DGT

Gestoría Villafranca trabaja con la DGT online, tanto para empresas de compraventa de automoción, empresas de compra venta de coches de segunda mano usados, seminuevos y de ocasión, así como como para particulares o sociedades que compran, venden, traspasan o transfieren vehículos automóviles de segunda mano, usados, ya sean coches, motos, furgonetas, camiones, vehículos agrícolas, vehículos históricos, etc.

Nuestros clientes confian plenamente en las múltiples gestiones y trámites necesarios para la transmisión de vehículo, traspaso, cambio de nombre o de titular de un coche, cualquier cambio de titularidad de vehículos, cualquier cambio o gestión de papeles, cambio de titularidad por venta o herencia, gestión del permiso de circulación provisional, etc.

Piense que nosotros realizamos "online" todos los trámites de tráfico posibles, entre ellos las transferencias de vehículos usados y notas informativas al instante o TELEMATICAMENTE (online) con la D.G.T. (Tráfico). Es decir, que el trámite se hace al momento. Tramitamos ante la D.G.T. cualquier transferencia de vehículos de segunda mano en nuestra gestoría de vehiculos Villafranca de Granada en unos 25 minutos, en presencia del comprador y del vendedor, lo cual repercute al cliente en comodidad, rapidez y tranquilidad. El cliente obtiene rápidamente el trámite que desea por mucho menos dinero de lo que piensa. Imagine el valor y la tranquilidad que le aporta Gestoría Villafranca de Granada, al no tener que perder su tiempo en largas colas y días perdidos.

 

Documentación para vender o traspasar un vehículo e impresos para transferencias, traspasos y matriculaciones de vehículos

Si piensa cambiar de titularidad, comprar, adquirir por herencia o adjudicación judicial o bien vender o comprar un coche usado de ocasión o cualquier otro automóvil de segunda mano, le ofrecemos un servicio integral de matriculación y transferencia de vehículo, coche, moto, ciclomotor, furgoneta, etc. que incluye el pago de impuestos o tasas de Trafico y a la Consejería, modelo 620 de autoliquidaciones del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (modalidad Transmisiones Patrimoniales a la fabricación de placas de matrícula si fuera necesario. Todo ello por un precio muy ajustado, muy competitivo en Granada.

Gestoria integral para transferencia de vehículos barata

En el precio de la transferencia de un coche o moto se incluyen otras gestiones complementarias, diriamos imprescindibles. En primer lugar obtenemos una nota simple, informe o certificado de titularidad y de "cargas" que pueda tener el vehículo y que puedan dar problemas al nuevo titular. A Tráfico (DGT) le enviamos online, además, una notificación de la venta; es decir, una notificación de la transmisión o cambio de nombre o titular del vehículo ( un trámite muy conveniente, sencillo y económico que sirve para exonerar de cualquier responsabilidad al vendedor del coche o del vehículo que se haya cambiado de nombre)

 

Importancia de las gestiones previas en cualquier transferencia o traspaso de vehículos usados o coches de segunda mano

¡No lo dude! Confíe cualquier trámite de tráfico (de su coche, moto, matriculación, etc...) a un profesional, a un Gestor Administrativo experimentado. Nuestro gestor José Miguel Villafranca, está autorizado por Tráfico para realizar los trámites online con la DGT (Tráfico). Es decir, que Gestoría Villafranca obtiene al instante la documentación, las tasas y los impresos necesarios para el cambio de titularidad, traspaso o transferencia entre particulares de cualquier vehículo, coche, moto, camión, etc., sin olvidar otros detalles muy importantes tales como:

* Obtener online también otros certificados o informes de Tráfico del vehículo

* Cancelación de reservas de dominio, etc., según los casos que se planteen.

* Las tasas de Tráfico y los impuestos de la oficina liquidadora.

Como he mencionado anteriormente, le ofrecemos una tramitación profesional económica, y al instante de todos los documentos necesarios para transferir un coche o cualquier otro vehículo y llevar a cabo, con todas las garantías de un profesional, los trámites para la venta o la compra de vehículos, con todas las exigencias legales y burocráticas que la legislación obliga. Piense en el valor de todo esto y lo que significa para el cliente en rapidez, tranquilidad y seguridad.

 

Gestoría de Tráfico Villafranca, autorizada por Tráfico, se encarga de todos los trámites de vehículos y le entrega al compardor nuevo titular de inmediato un justificante profesional para poder conducir.

Lo mejor de todo es que una vez firmada y presentada la documentación del comprador y del vendedor en nuestra Gestoría, en el acto se le expide en Gestoría Villafranca al comprador del vehículo un justificante profesional o permiso de circulación provisional para poder conducir sin problemas el vehículo o el coche transferido mientras la DGT procesa y envía la transferencia o el permiso de circulación definitivo ( los papeles o documentación ) del vehículo. Cuando recibamos el permiso de circulación definitivo a nombre del nuevo titular adquiriente, nos pondremos en contacto con usted de inmediato para que recoja la documentación o bien, si lo prefiere, se la enviamos al cliente por correo certificado o por mensajería urgente a la dirección que nos indique.

Como he dicho antes, con las gestiones de nuestra gestoría de tráfico de Granada se acabaron las largas colas y los días perdidos en la Jefatura de Tráfico y en la oficina liquidadora del impuesto correspondiente en Andalucía. Nosotros contamos con un profesional gestor autorizado por la D.G.T., que se encarga de todos los trámites, proporcionando al comprador o adquiriente el Justificante Profesional para que pueda circular de inmediato, sin demoras ni pérdida de tiempo. ¿Ve usted el valor añadido que hay aquí?

Gestorá de Tráfico online en Granada

Otros servicios habituales de Gestoría Villafranca de Granada y que prestamos de manera inmediata, "online", con Tráfico son la matriculación de coches o de vehículos, renovación del carnet de conducir o la solicitud de informes de tráfico instantáneo, ONLINE.

Nuestra Gestoría de Tráfico se preocupa desde el comienzo de cualquier expediente de tráfico, de informarle al detalle, nos encargamos personalmente de mantenerle informado y de asesorarle jurídicamente en cuantas dudas puedan surgirle en la realización de las gestiones necesarias.

 

Duplicados de la documentación del vehículo: permiso de circulación, carné de conducir y ficha técnica

Otras gestiones que realizamos como gestoría de tráfico en Granada son la obtención de cualquier duplicado de la documentación de su vehículo, coche, moto, etc. Es decir, nos ocupamos de gestionarle un duplicado de su permiso de circulación, de su carnet de conducir, y de la ficha técnica del vehículo, por cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • Cambio de domicilio del titular del vehículo.
  • Sustracción de documentación del vehículo, ya sea por extravío o pérdida de la documentación del vehículo

 

Obtención de un duplicado del Permiso de Circulación

En caso de sustracción del permiso, para mayor rapidez y eficacia, debe acudir a nuestra Gestoría y aportarnos copia de la denuncia, la ficha técnica, DNI/CIF del titular del vehículo y escritura de poderes( en el caso de ser empresa)

En el caso de cambio de domicilio deberá aportar un certificado de empadronamiento o un recibo de suministro si el nuevo domicilio está dentro del mismo municipio, además del DNI y de la ficha técnica, lógicamente.

En el caso de pérdida o extravio del permiso de circulación, deberá firmar una Declaración Jurada de haberlo extraviado ( que la puede redactar firmar en la misma Gestoría), además de aportar su DNI y de la ficha técnica.

La tramitación del duplicado del permiso de circulación es inmediata en nuestra gestoria, puesto que nosotros le expedimos un justificante profesional, es decir, un permiso temporal de circulación válido durante un mes, con el que puede circular sin problemas desde ese mismo momento hasta que reciba el Permiso de Circulación definitivo.

 

Duplicado de su carnet de conducir

En caso de necesitar un duplicado del carné de conducción, nuestra gestoría de tráfico le puede gestionar en su nombre un duplicado del carnet de conducir. Para mayor rapidez, debe pasarse por nuestra gestoría para firmar una autorización y aportarnos la siguiente documentación:

  • Una fotocopia del carnet de conducir, si ello es posible.
  • Una fotografía tamaño carnet.
  • El documento que acredite la pérdida/sustracción/cambio de domicilio, etc.
  • Copia del DNI o documento de identidad del titular.

 

Duplicado de la ficha Técnica de un vehículo

Los duplicados de las fichas técnicas de los vehículos los expiden las estaciones ITV aportando un informe del vehículo expedido por la DGT y acudiendo con éste a cualquier estacíón de Inspección Técnica de Vehículos para que procedan allí a inspeccionarlo.

Recuerde que Gestoría Villafranca en Granada está autorizada por Tráfico para obtener online el informe del vehículo telemáticamente; es decir, de manera inmediata, evitando colas de espera y retrasos innecesarios y a un coste muy económico en Granada.

 

Baja temporal de un vehículo

En caso de querer apartar de la circulación cualquier vehículo, ya sea moto, coche, etc. a fin de no seguir pagando el impuesto de circulación y el seguro correspondiente, se puede pedir la baja temporal de su vehículo en Tráfico. Esta baja temporal permite la opción de poder rehabilitarlo en el futuro, en caso de que le interese volverlo a poner en circulación más adelante.

 

Nuestros servicios como gestoría de Tráfico de Granada más habituales son:

  • Cambio o traspaso de titularidad de un coche o de cualquier otro vehículo.
  • Transferencia de vehículos.
  • Liquidación de transmisiones patrimoniales entre particulares ante la hacienda pública.
  • Bajas provisionales de vehículos.
  • Informes de vehículos: información detallada de gravámenes y reservas de dominio.
  • Cancelación en el registro de bienes muebles.
  • Rematriculación de vehículos
  • Rehabilitación de vehículos que hayan sido dados de baja
  • Baja PREVER
  • Cotejo de documentos (permiso circulación; ficha técnica)
  • Duplicados o renovaciones del permiso de circulación
  • Homologaciones y reformas en la ficha técnica del vehículo
  • Recursos de multas de Tráfico
  • Contratos Compra-Venta y asesoramiento profesional, tanto al vendedor como al comprador
  • Seguros AXA de cualquier tipo para cualquier vehículo
  • Gestiones necesarias para declaración de vehículos históricos
  • Gestiones vehículos especiales agrícolas
  • Gestión de placas verdes (permisos temporales para particulares)
  • Gestión de impuestos municipales en Granada
  • Gestión de pago, o recurso de multas o sanciones en Granada
  • Gestion de Tráfico en otras provincias
  • Notas informativas de Tráfico de vehículos de cualquier provincia
  • Gestiones para vehículos históricos

 

Ventajas que le ofrece Gestoría Villafranca, como gestoría de vehículos de Granada:

  • Tarifas de precios muy ajustadas y muy competitivas.
  • Asesoramiento gratuito.
  • Le expedimos al instante un justificante profesional para poder conducir de inmediato.
  • Obtención y entrega de la documentación de la DGT online, al instante.

 

Documentación necesaria para la transferencia de un vehículo :

  • Permiso de circulación en vigor.
  • Tarjeta de inspección técnica del vehículo y la ITV pasada en vigor, si fuera necesario.
  • DNI en vigor del comprador y del vendedor.
  • Contrato de compraventa (si es venta), si no lo trae usted, nosotros se lo confeccionamos sin problemas. Si es adquisición por herencia, copia de la escritura de adjudicación.
  • Modelo de autorización firmado, que se lo proporcionamos sobre la marcha.
  • Provisión de fondos para los pagos de tasas e impuestos que correspondan, según vehículo y presupuesto.

 

MUY IMPORTANTE para transferencia vehículos: Nosotros obtenemos online una nota informativa o informe del vehículo de la DGT para determinar si el vehículo tiene alguna incidencia, limitación de disposición, un embargo, deudas o cargas, impuesto municipal pagado, etc.

 

¡¡ Confíe cualquier trámite de tráfico al Gestor Administrativo profesional autorizado de Gestoría Villafranca !!

Haga su consulta Por favor, le ayudaremos, complete todos los campos del siguiente formulario y pulse después en el botón Enviar:

Para solicitar información, rellene el siguiente formulario. Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros  a través del teléfono o enviándonos un E-Mail.

/components/com_breezingforms/images/captcha/securimage_show.php
captcha
Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec

 

Tarjetas de transporte de vehículos en Granada

tarjeta transporte Granada

Nuestra gestoría Villafranca de Granada le ofrece un servicio personalizado a cada cliente y nos encargamos profesionalmente de la gestión de la tarjeta de transporte de su flota, ya sea autónomo o empresa. También le mantendremos informado de las reformas en la normativa de transportes, próximos visados, subvenciones, etc.

Gestoría Villafranca de Granada le ofrece la mejor solución para que obtenga su tarjeta de transporte de vehículos, ya sea de servicio público o privado, la creación de sociedad mercantil con tarjeta de transporte de servicio público o privado, la ampliación de flotas con reducción de medias o por transmisión, la obtención de su tarjeta según antigüedad del vehículo.

Todas las gestiones e impresos necesarios de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Fomento, en su caso, las realizamos con total celeridad y con el conocimiento de nuestra experiencia de más de 25 años de Gestoría Administrativa en general y de tarjetas de transporte en particular.

Tramitamos telemáticamente las solicitudes ante el Ministerio de Fomento y nos conectamos con la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía para cumplimentar el modelo 046, necesario para el abono de las tasas establecidas.

 AVISO IMPORTANTE: Novedades a partir del 1 de enero de 2017 en la tramitación electrónica de expedientes en materia de transporte.

La web de FOMENTO Y VIVIENDA de la Junta de Andalucía comunica textualmente: " ...a partir del 1 de enero de 2017 todas las comunicaciones entre titulares o solicitantes de autorizaciones de transporte y la Administración deberán hacerse de forma telemática, a excepción de las relativas a las autorizaciones de transporte público interurbano de viajeros en vehículos turismo (VT) las cuales, comenzarán el 1 de enero de 2018." Es decir, que será necesario autentificarse electrónicamente, como es el certificado electrónico de persona física (para transportistas autónomos) o el certificado de representante (para personas jurídicas).

La Junta de Andalucía establece igualmente que "las resoluciones estimatorias o desestimatorias y los requerimientos de subsanación a las solicitudes telemáticas presentadas, serán notificadas por los Servicios de Transporte a la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y al Punto de Acceso General (PAG) del interesado."

Sin embargo, esta gestoría está autorizada para llevar a cabo las gestiones en materia de autorizaciones de transporte en nombre y representación de un transportista. Para ello acreditamos tal representación aportando a los correspondientes Servicios de Transporte poder notarial o certificado del Registro de apoderamiento electrónico, o bien mediante comparecencia del propio transportista en la sede del Servicio de Transportes, donde le será facilitado un formulario a tal fin que deberá firmar en presencia de un funcionario público.

Tipos de tarjetas de transporte existentes que gestionamos

Respecto a servicio público, existen las tarjetas autonómicas (MDSL) y las nacionales ligeras (MDL) y nacionales pesadas (MDP). Se requieren diferentes requisitos de antigüedad, vehículos,capacitación profesional, económica u honorabilidad, según se trate de servicio público pesado o de servicio público ligero.

Repecto a servicio privado, este servicio transporta mercancías propias con chofer y vehículo propio. Se informa que sólo necesitan tarjetas de transporte aquellos vehículos automóviles cuyo MMA sea superior a 3.500 kg. Pues a partir del 20/11/2014 no se exige antigüedad máxima, por lo tanto, nos concederán tarjeta MPC tenga la antigüedad que tenga. No necesita pues títulos de capacitación. Tener la tarjeta de transporte público de mercancías es incompatible con tener la tarjeta de transporte privado complementario.

 

Notas sobre la tarjeta de transporte de cualquier empresa

Cada empresa sólo puede tener un solo tipo de tarjeta de transporte, ya sea MDL o MDP. Sólo tendrá el tipo de mayor rango, aunque los vehículos sean de ligero, la tarjeta de transporte será de pesado, por ejemplo.

Cada empresa dispondrá de una única tarjeta por empresa. Las tarjetas de los vehículos que tenga la empresa serán copias de la autorización de empresa. Y se pueden tener cuantas copias se deseen, siempre que se cumplan los requisitos. Por tanto, a la hora de transmitir la tarjeta de transporte de una empresa se tienen que transmitir todas las copias de la misma, es decir, la de todos los vehículos de la empresa.

 

Requisitos para solicitar tarjetas de transporte adicionales

La empresa que pretenda ampliar la flota de su negocio tiene diferentes posibilidades: que necesite un vehículo nuevo, con lo cual se le otorgaría automáticamente la tarjeta o que encuentre un vehículo en mercados de segunda mano, con lo cual tendrá que hacer primeramente cábalas en cuanto a la antigüedad para conseguir que otorguen la tarjeta de transporte al nuevo vehículo.

Para obtener tarjetas adicionales, los vehículos pueden tenerlos en propiedad, en usufructo, en arrendamiento financiero (leasing) o en arrendamiento ordinario o en alquiler.

En cuanto a la antigüedad, no se pueden superar 6 años de edad media de toda la flota de la empresa. Notar que en las ampliaciones de flota hay que tener en cuenta la edad de matriculación de toda la flota con el nuevo vehículo.

Cómo sustituir vehículos en una tarjeta de transporte

Como regla general, el nuevo vehículo al que se pretende poner la tarjeta de transporte de otro, sólo tiene que ser simplemente más nuevo que el que se pretende sustituir.

 

Requisitos para la cesión o transmisión de tarjetas de transporte de una empresa o autónomo a favor de otra empresa o autónomo

Cuando hablamos de transmisión de tarjetas de transporte estamos hablando de la tarjeta de empresa y de todas las demás copias, de todas las tarjetas de todos los vehículos que tiene la misma empresa.

Los requisitos generales necesarios de las tarjetas de transporte para ser transmitidas son:

  • Antigüedad mínima de 10 años.
  • Que en los últimos 2 años no se haya reducido su número (que no se haya dado de baja ninguna tarjeta).
  • El adquiriente tendrá que disponer del mismo vehículo(s) que tenia la tarjeta adquirida o uno que tenga por lo menos iguales características, es decir, que tenga como máximo la misma antigüedad que el vehículo original de la tarjeta adquirida.
  • Que el cedente renuncie expresamente a rehabilitar las tarjetas que pretende transmitir.
  • Que el adquiriente renuncie a recuperar cualquier tarjeta de transporte pendiente de rehabilitar que sea titular.

No obstante, si no se cumplen los requisitos de la antigüedad de las tarjetas (mínimo 10 años) o de no reducir la flota en los últimos 2 años, se pueden transmitir las tarjetas sin antigüedad en cuatro casos, siempre que se cumplan los demás requisitos generales enumerados anteriormente. Los 4 casos son:

  • Una persona física (autónomo) que transmita la tarjeta a favor de una empresa (sociedad) donde él mismo se integre en ella con un mínimo de 1 % de participaciones o acciones.
  • Una sociedad a favor de otra sociedad mediante la transformación de la empresa transmitente en otro tipo de empresa / sociedad mercantil.
  • Transmisión mediante la fusión de dos o más sociedades cedentes en otra empresa / sociedad nueva.
  • Transformación de una cooperativa de trabajo asociado titular de una tarjeta de transporte en una sociedad.

Casos que pueden plantearse a los herederos forzosos en la Transmisión de tarjetas de transporte

 

En resumen, en el area de Tarjetas de Transporte, nuestra Gestoría le ayudará gestionarle:

•Tarjetas de transporte de vehículos de todo tipo

• Alta tarjeta transporte empresas

• Alta operador de transporte

• Visado de tarjetas de transporte (Calendario para solicitar el Visado 2017 en Andalucía)

• Solicitar tarjetas adicionales (ampliar flota, una vez que se tiene la primera tarjeta)

• Rehabilitación tarjetas de transportes

• Certificado de transportes

• Transmisión de tarjeta de transporte

• Licencias comunitarias

• Informes de transportes

• Tarjetas de tacógrafo conductor y empresa

• Certificados conductor 3º países

¡¡ Confíe cualquier trámite de tráfico a un Gestor Administrativo profesional de Gestoría Villafranca !!

¡¡ Evite pérdidas de tiempo, desplazamientos, registros, trámites con organismos oficiales y todos los requisitos necesarios!!

• Si no encuentra en ellos lo que Ud. necesita, contacte con nosotros por teléfono móvil o whatsapp o contacte contacte con nosotros por email, seguro que podemos ayudarle.

 

Enlaces con información complementaria para el cliente:

Precios de las tasas de tráfico 2017

Realizar online la valoración de su automóvil-vehículo

* Recuerda que Hacienda no tiene en cuenta en su valoración los kilómetros que tiene el vehículo.

* Tenga en cuenta que el comprador tiene la obligación de pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) que segun la Comunidad Autónoma de residencia del comprador puede variar entre el 4% y el 8%. En Andalucía es el 4%.*