Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más

Acepto
Blank

Asesórate antes de firmar un contrato de alquiler de vivienda o local

asesoramiento alquiler viviendas

Ofrecemos asesoramiento profesional al casero y al inquilino

Gestoría Asesoría Villafranca está especializada en ayudar, aportando seguridad y una serie de ventajas, tanto a los inquilinos como a los propietarios al alquilar una vivienda, local, etc. Veamos las siguientes:

Ventajas para el casero al alquilar su piso o local que le ofrece Gestoría Asesoría Villafranca:

Asesoramiento profesional en la firma del contrato.

Ventajas de recurrir a Gestoría Asesoría Villafranca para el inquilino:

Profesionalidad en el tratamiento de los datos. Hoy en día, precisamente por el miedo a un impago, tanto particulares como profesionales piden a los posibles inquilinos todo tipo de información personal y laboral: nómina, contrato de trabajo o incluso la declaración de la renta. El inquilino es reacio a entregar este tipo de datos a un particular, pero sí suministrará la información para un profesional, que ofrece un tratamiento de la información acorde a la ley de protección de datos.

Asesoramiento en la firma del contrato para que éste no incluya cláusulas abusivas: como aquellas que pretenden cobrar fianzas exageradas o incluir términos claramente desmedidos

Requisitos para firmar el contrato de arrendamiento:

  • NIF Arrendador/es: Si la presentación no la efectuase el propio arrendador (caso de presentación por el representante o colaborador social), se aportará el NIF del arrendador/es y del representante.
  • Contrato de arrendamiento: Copia del contrato de arrendamiento en el que figuren las firmas de los intervinientes.
  • Autorización del Arrendador/es:Si la presentación no la efectuase el propio arrendador (caso de presentación por el representante o colaborador social), se aportará autorización del arrendador/es para que se efectúe la presentación en su nombre.
  • Modelo 806: Es el modelo que se debe utilizar para depositar la fianza sea para uso de vivienda o no en la consejería de economía de la ciudad a la que pertenezca la vivienda, ya que si se hace en otra ciudad habrá que hacer un escrito para que esa consejería lo mande a la que le corresponda la vivienda.
  • La fianza será de un mes o dos dependiendo de la duración de dicho contrato de arrendamiento.
  • Liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales en caso de que no se pagaran los efectos timbrados en el contrato.

 

Artículos relacionados

Related Articles