Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más

Acepto

negocio carnes

Un buen asesoramiento le ayudará a potenciar su negocio

Un emprendedor, cuando inicia su negocio se plantea valorar si contar con los servicios de un gestor y asesor puede ser rentable o supone un gasto adicional necesario. Es decir, puede dudar si un buen asesoramiento es una inversión y generar un mayor beneficio a la empresa; o por el contrario, le puede convenir para tener beneficios ahorrar costes y hacer todo él mismo.

 

El tema está en que si ese menor gasto en asesoramiento profesional, gracias a encargarte de todo compensa o no. La decisión no es fácil, pues hay muchos aspectos que varían dependiendo de cada caso caso en particular.

Veamos: si el emprendedor no cuenta con una formación mínima sobre aspectos legales y económicos y emprende en solitario, se pueden generar posibles problemas que supongan graves perjuicios.

Tal vez, muchos autónomos o emprendedores no saben que pueden ser responsabilizados legalmente por aspectos tan cotidianos como por ejemplo errores contables o liquidación de impuestos.

Las principales ventajas que obtenemos al contar con un asesor experto

Tranquilidad, al evitar que se presente el problema y el consiguiente papeleo y el tostón de la burocracia.

Tiempo, lo que conlleva es un coste de oportunidad, ya que se va a dejar pasar la ocasión de tener una mejor dirección y eso repercute en lo más importante: los beneficios de la empresa.

Seguridad con tú patrimonio, siendo un gestor asesor el factor que evite que se dé un problema que puede atentar contra el patrimonio del emprendedor.

Estar al día con la nueva normativa que atañe a empresas y emprendedores y que está en continuo movimiento, gracias a un gestor o un abogado externo que por el desempeño de su función, va a tener siempre presente esos cambios, que pueden repercutir tanto de manera positiva como negativa.

Aumenta la competitividad y la eficacia, pues ser eficiente en la gestión es sinónimo de competitividad y ambos factores repercuten de manera directa en los beneficios.

Planificación y prevención de problemas y hacer los trámites mucho más sencillos. En este sentido, la labor de un gestor asesor puede ofrecer una gran ayuda para esa planificación.

En resumen: hay que tener muy presente que lo que pensamos que va a ser más barato, al final puede resultar más caro..