Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más

Acepto

Trabajador autónomo dependiente en España

requisitos trabajadores autonomos dependientes

El trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE) cuenta con un régimen jurídico propio y diferenciado situado en la frontera entre el trabajo autónomo y y el dependiente o asalariado. El TRADE es aquel trabajador autónomo que percibe de una sóla persona física o jurídica al menos, el 75 por ciento del total de sus ingresos por rendimientos de trabajo y actividades profesionales o económicas. demás debes cumplir otros requisitos:

    • No tener trabajadores a su cargo
    • No subcontratar parte del servicio que presta
  • No trabajar de forma indiferenciada con los trabajadores asalariados de su cliente principal
  • Disponer de infraestructura propia, gozar de criterios organizativos propios y
  • Percibir una contraprestación económica en función del resultado de su actividad, asumiendo los riesgos de la misma.

Para que como TRADE te beneficies de su nuevo régimen jurídico, debes comunicar a tu cliente principal, que cumples con los requisitos. Cumplida la comunicación anterior, el TRADE se beneficiarás de contar con un contrato por escrito de prestación de servicios, al ser obligatorio. Además, en el contrato que elaboren TRADE y cliente habrá que incluir obligatoriamente el régimen de la interrupción anual de la actividad (mínimo 18 días hábiles, en los que no se aclara si se computan o no los sábados), el descanso semanal, los festivos, la duración máxima de su jornada de actividad y la posible distribución semanal o mensual de la misma.

Aquí podrá conocer el Modelo de Contrato de Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente

Por otra parte, hay que considerar que existen "particularidades" en el sector de transportes y seguros.

Te ha gustado? Ayúdanos compartiendo este artículo en redes sociales:

 

Artículos relacionados

Related Articles