Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más

Acepto

Menos trabas y trámites para iniciar ciertos negocios

negocio en tres días en Andalucía

En Andalucía ahorrarás tiempo y dinero para montar tu negocio

El objetivo de las nuevas medidas aprobadas en enero 2016 por la Junta de Andalucía es simplificar los trámites eliminando trabas y ahorrar tiempo y dinero a los que quieran poner en marcha proyectos como locales de venta al por menor de determinados productos, lavanderías y talleres de reparación de vehículos, entre otros.

Una declaración responsable sustituirá a las licencias

Una declaración responsable sustituirá a las licencias en 36 procedimientos que afectan a la creación de negocios de acuerdo con la ley autonómica 3/2014 de reducción de trabas a las empresas. Los correspondientes documentos acreditativos tienen los mismos efectos que las licencias a las que sustituyen.

El portavoz del Gobierno de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha explicado que los proyectos beneficiados podrán ponerse en marcha en menos de tres días, con un ahorro de tiempo de hasta seis meses, mientras que la rebaja de costes para los operadores se calcula entre 100 y 140 euros.

Los 36 procedimientos que se simplifican a través de la declaración responsable se vinculan, entre otras actividades, a las que se desarrollan en locales de venta al por menor de una amplia variedad de productos (desde frutas y verduras a carnes y congelados); lavanderías; gimnasios con capacidad máxima para 150 personas; talleres de reparación de vehículos; y lavaderos de vehículos.

Las medidas aprobadas, que inciden especialmente en el ámbito municipal y en las pequeñas y medianas empresas, supondrán facilidades para la rápida contratación con las compañías suministradoras de agua, energía y telecomunicaciones. Junto con los procedimientos de declaración responsable ahora regulados en detalle, la ley autonómica 3/2014 también recoge otros trámites que se sustituyen por una simple comunicación previa o, directamente, por el libre acceso.

 

Artículos relacionados

Related Articles