Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más

Acepto

La tarifa plana prevista por el nuevo Gobierno para los nuevos autónomos se ampliará a 12 meses

autonomos tarifa plana 12 meses

Medidas acordadas entre PP y Ciudadanos, aunque son medidas prácticamente coincidentes con las que firmaron el PSOE y Ciudadanos

Se espera que la tarifa plana de 50 euros que los autónomos han estado disfrutando durante 6 meses pasará a ser de 12 meses, ya que el nuevo Gobierno aprobará esta medida previsiblemente antes de fin de año 2016; medida acordada entre el PP y Ciudadanos.

 

Se espera asimismo, que las reducciones de la cuota de la seguridad social para los autónomos también se alarguen hasta los 24 meses, en lugar de los 18 meses contemplados hasta ahora.

La noticia que ahora comentamos es una buena noticia para los autónomos y es un apoyo a los nuevos autónomos para que puedan sacar adelante sus negocios en sus inicios, gracias a pagar una pequeña cuota de sólo 50 euros mensuales a la Seguridad Social. En este sentido, Gestoría Asesoría Villafranca en Granada, se congratula de esta medida prevista y estará informando puntualmente y asesorando y aconsejando profesionalmente a aquellos emprendedores que tengan previsto comenzar su actividad o su negocio en los próximos meses.

Otras medidas beneficiosas para los autónomos

Se esperan también otras medidas como que los autónomos estén exentos de pagar la cuota de la seguridad social si sus beneficios son inferiores al SMI y que se rebajen los recargos que se aplican en los retrasos en los pagos a la Seguridad Social.

Otra de las medidas esperadas sería que el alta sea efectiva el mismo día en el que se solicitan, sin tener que pagar, por tanto, la cuota entera del mes.

También se esperan mejoras en el "paro del autónomo" por cese de actividad involuntario y en la "segunda oportunidad", la conciliación, para reiniciar un negocio, mejorar el IVA de caja y la morosidad.

Las medidas previstas expuestas anteriormente son también peticiones de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y coincidentes en un 80% con las incluidas en el fallido "acuerdo de gobierno" que el PSOE firmó con Ciudadanos, lo cual hace prever que no debería ser un problema la aprobación definitiva en el Parlamento español.

 

 

Artículos relacionados

Related Articles