Blog
Incentivos fiscales para empresas familiares por donación del negocio
En Gestoría Asesoría Villafranca somos conscientes de que una empresa familiar es un tesoro que...
En estos tiempos de crisis causada por la pandemia del coronavirus se hace más necesario que nunca controlar y gestionar con eficacia cualquier negocio que aspire a manrtenerse, e incluso a salir airoso de esta difícil etapa inesperada.
Si busca no naufragar en el intento de llevar a buen puerto tu negocio o pyme, debe actuar con calma y no perder las perspectivas y reactivar tu negocio..
Siendo realistas, lo primero que debemos asumir es que tenemos que coger el toro por los cuernos y plantearnos que no nos queda más remedio que adaptarnos a la nueva situación.
Desde nuestra perspectiva, fruto de la experiencia que hemos acumulado a lo largo de los años, Gestoría Asesoría Villafranca aconseja a sus clientes y amigos que desempeñan su negocio, que presten especial atención y trabaja, fundamentalmente, los siguientes aspectos:
- Controlar los pagos y cobros buscando no perder la liquidez necesaria.
- Estudiar bien las compras, teniendo presente las existencias actualizando el inventario.
- Controlar los gastos para que no se gaste en algo sin justificarlo previamente.
- Analizar en conjunto la situación financiera actual y proyectar ésta a medio plazo, ajustándose a la situación real actual.
- Asesorarse para ajustar la oferta a la demanda y analizar la relación coste/beneficio.
- Plantear una estrategia de publicidad adaptada a tu negocio, basada en la confianza.
- Planear una estrategia realista a largo plazo, con objetivos y actividades concretas.
Los negocios de los autónomos que se vean obligados a cerrar como consecuencia del virus covid-19 tendrán ayudas del Estado, si no reciben ningún otro ingreso.
Hablamos de la prestación extraordinaria por suspensión de actividad. El autónomo podrá recibir un 50% de la base mínima de cotización (aproximadamente unos 472,20 euros/mes) dependiendo de las circunstancias familiares. Por ejemplo, si se trata de familia numerosa, la cantidad sería un 20% mas.
Entre otros requisitos para tener derecho a esta ayuda estatal por suspensión de actividad (que endrás que tramitarla a través de la mutua), se encuentra el que no te ocupes de otra actividad económica alternativa y que estés al día en los pagos a la Seguridad Social. En ese periodo de baja tampoco tendrás que seguir pagando la cuota de Seguridad Social
Por otra parte, la Junta de Andalucía ha aprobado una ayuda urgente de 300€ a autónomos por el covid-19 (BOJA extraordinario 16 de abril 2020) donde se destinan 50 millones de euros, complementarios destinados a medidas urgentes complementarias, que incluyen una ayuda de 300 euros para personas trabajadoras por cuenta propia, autónomas o mutualistas, como la prestación extraordinaria por cese de actividad.
De todo ello, si tienes dudas puedes informarte más ampliamente para tu caso en particular en tu Gestoría de Granada.
En Gestoría Asesoría Villafranca somos conscientes de que una empresa familiar es un tesoro que...
Examinando los pros y los contras de tener un socio en tu negocio Comenzar sólo un nuevo negocio...
Los 5 detalles que debes conocer bien antes de emprender un negocio autónomo Si quieres lanzarte a...