Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Saber más

Acepto

2022 novedades fiscales

5 novedades fiscales 2022 para tener en cuenta pymes y autónomos

 

Sin ánimo de ser exhaustivos, enumeraremos las novedades fiscales más destacadas para el año 2022 que afectan a los autónomos y pymes.

 

1.- En planes de pensiones individuales baja el tipo de 2000 a 1.500 euros, manteniendo la aportación total al plan de pensiones privados contratados de forma directa por el trabajador en 10.000 euros.

Sin embargo, la aportación máxima de los planes privados de empresa,

mediante productos colectivos o planes de empleo pasa de 8.000 a 8.500 euros. Se pretende así fomentar el ahorro en los planes de empleo, contratados en el seno de una empresa.

 

2.- Se prorroga el sistema de módulos de los autónomos y el sistema de estimación directa ( que contempla ingresos y gastos reales del trabajador) del Impuesto sobre el IRPF, y la reducción del 5% sobre el rendimiento neto de módulos.

 

3.- Subida del impuesto de matriculación según las emisiones de CO2.

 

4.- Se aplaza la subida del diésel y el IRPF.

 

5.- No bajan los impuestos a pymes, ni el IVA a proroductos de higiene femenina, ni a los servicios veterinarios ni peluquerías y estética.

 

 

 

Artículos relacionados

Related Articles